GOOD LUCK!

 

Good Luck! es un calendario-libro editado por Time Sapiens que trata sobre las supersticiones.
Carmen Rodríguez ha escrito doce cuentos, llenos de emoción, sobre gente normal cuyas vidas se ven sacudidas por algo que, de una u otra forma, tiene que ver con esas atávicas creencias; pero sobre todo son historias de personas y sentimientos.
Las ilustraciones representan esos elementos supuestamente cargados de poderes (gatos negros, herraduras, espejos rotos…) mediante el solo uso de letras, números o signos tipográficos, resultando una singular galería gráfica.

Puedes verlo aquí, y esta es la sinopsis de los relatos:

 

LA ESCALERA. Horacio es un famoso autor teatral y hombre muy supersticioso. Su vida se va a pique el día en que recoge un cotizadísimo premio literario.

BUENOS VECINOS. Ella nunca pudo imaginar que esos versos de Serrat, «recuerda que pisar mierda / trae buena suerte», se iban a hacer realidad en su vida.

UN TRÉBOL DE CUATRO HOJAS. Javier vive atormentado por su infancia; de nada servirá que, al final, un trébol de cuatro hojas aparezca en su jardín.

UN TORERO. De qué sirve estar toa tu puta vida bregando con el toro, pa que al final sean unos ojos negros los que te peguen la última corná.

EL PROFESOR DE INGLÉS. Los ojos de su profesor de inglés le recordaban a los de un búho, un búho que se escondía y al que, por fin, al cabo de muchos años, pudo contemplar a plena luz del sol.

MELO. Melo era un gato muy especial, tanto que la tía Pepa aún conserva su foto y su recuerdo; y nos habla de él.

SIETE MANERAS DE DECIR NO. En plena crisis, Mario ha escrito un best seller en el que intenta convencernos de que la fórmula del éxito es aprender a decir no. ¿Lo logrará?.

VERANEANTES. En verano a un adolescente puede ocurrirle de todo, desde aburrirse hasta enamorarse. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre y, cuando van mal, no basta con decir que ese día uno se ha levantado con el pie izquierdo.

ERIKA. Cuando por fin Erika decide romper con todo, hacer las maletas y marcharse, el espejo de su cuarto de baño se cae, partiéndose en mil los cristales dibujan letras que le dicen…

SINGIN’ IN THE RAIN. A Vita, un día de fiesta la castigan en su habitación. Pero ella, mientras contempla cómo fuera empieza a llover, decide poner al mal tiempo buena cara.

2000 TRECE. Su madre tenía razón. Un año acabado en 13 no podía traer nada bueno.

GOOD LUCK! Justo el último viernes de su estancia en Dublín llegó a clase un nuevo profesor con el que acabó tomando pintas de pub en pub. Él, en el cuello, llevaba un colgante en forma de herradura.

 

 

EDICIÓN LIMITADA DE 125 EJEMPLARES ¡CÓMPRALO AHORA HACIENDO CLIC AQUÍ!

TAMBIÉN PUEDES ADQUIRIR LA VERSIÓN EN LIBRO ELÉCTRÓNICO

HACIENDO CLIC SOBRE ESTA IMAGEN

 epub Good Luck!